Los bañistas habituales de la playa de Serín llevan unas semanas molestos por una señal colocada a la entrada del arenal que indica la prohibición del paso para personas. Una señalización que no vino acompañada de ningún tipo de explicación y que tiene molestos a quienes acostumbran a visitar el arenal de la zona oeste de la ciudad por lo sorpresivo de su colocación y por las razones que lleva detrás.

"Nos repatea", explica uno de los bañistas de Serín, "creemos que el Ayuntamiento lo hizo para lavarse las manos si ocurre algo". Y es que la playa, denuncian, está "muy mal mantenida". Enumeran cómo "la parte de abajo de las escaleras lleva muchos años rota y nadie la arregla" y cómo "ni siquiera recogen la basura, tenemos que ser nosotros quienes retiramos los restos y los tiramos en un cajón de plástico que trajo el mar, porque ni siquiera hay contenedores".

Este bañista, junto a otros, entiende que "la playa puede ser un peligro, pero mejor se dedicaban a limpiarla, mantenerla y adecentarla, y no conformarse únicamente con cerrar el paso, que es la solución más fácil para ellos".

"Está todo hecho un asco, es un desastre y ahora nos prohiben pasar, sin avisar a nadie", enfatiza el bañista, que pide que se reabra el paso pero garantizando la seguridad y limpieza.