Gijón acogerá los próximos 4 y 5 de octubre de 2018 el primer Congreso de Innovación Lean en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de la ciudad, promovido por el Instituto Lean Management, Renault-Nissan Consulting y Toyota y patrocinado por la Autoridad Portuaria de Gijón y EDP.

El evento congregará las mejores experiencias innovadoras en el ámbito Lean de la mano de los mayores expertos en esta área. El Lean es un modelo de gestión altamente eficiente y competitivo en todos los aspectos (productividad, costes, y tiempos de entrega), que utiliza el modelo de gestión desarrollado por Toyota.

A lo largo de las jornadas pasarán por Gijón ponentes del Instituto Lean Management, Deutz Spain, Renault-Nissan Consulting, ThyssenKrupp Norte, EDP, Nestle o Toyota para explicar la aplicación de su método a la competitividad. La ponencia inaugural correrá a cargo de rnaldo Camuffo, del Instituto Lean Management de Italia, y también se celebrarán varias visitas a empresas del Principado, como la Central Hidráulica de La Malva o la Térmica de Aboño.