Ikea incrementa su presencia en Asturias y se acerca más a sus clientes. Al menos ese parece ser el objetivo que persigue el gigante sueco de la decoración que a finales de este mes de agosto (concretamente la próxima semana) abrirá en Gijón un nuevo centro. Se trata de un "Ikea diseña", es una tienda en la que los especialistas de la marca ayudan a los clientes.

La nueva apertura se enmarca dentro de la estrategia de la marca de alejarse de los grandes centros comerciales y acercarse más al centro de las ciudades. Algo que en Gijón ya probó, por ejemplo, la marca de ropa deportiva Decathlon con la apertura de un comercio pequeño en plena plaza Seis de Agosto. Ikea ya ha abierto en algunas ciudades europeas negocios similares: pequeñas tiendas en las que tienen lo básico o una demostración de lo que el cliente que pasea por el centro se va a poder encontrar en los grandes almacenes. Se trata, por tanto, casi más de un "escaparate" para atraer nuevos visitantes.

Las grandes empresas son conscientes de que necesitan acercarse al ciudadano y de que no todo es venta on-line o a través de internet. Esta nueva apertura de Ikea se va a llevar a cabo dentro del centro comercial Los Fresnos, que desde hace tiempo buscaba un rediseño y nuevas marcas que potenciaran su marca. Con el paso de los años casos como el del San Agustín en Gijón o el Modoo en Oviedo han demostrado que cada vez menos clientes se acercan a los centros comerciales.

Ikea seguirá teniendo su base de operaciones en la gran tienda que abrió hace años en el centro comercial situado en Paredes, Siero.