Nadie puede dudar que Gijón es una ciudad en la que los perros y las mascotas gozan de mayor respeto. No obstante, es uno de los municipios con más proporción de perros por habitantes y puede alardear de ser una de las ciudades más "dog friendly" (amiga de los perros) de España. Por eso, no es de extrañar que a Marisa, concursante en el día de hoy en Ahora Caigo, le encanten los canes.

Por eso, entre otros motivos, la gijonesa se fue a Ahora Caigo para intentar ayudar a una protectora de animales asturiana "a la que el dueño de la finca le ha subido mucho el alquiler" y tiene que trasladar todas las mascotas albergadas. "Mi hobby es patinar, pasear a mi perra, y, sobre todo, la informática", aseguró Marisa ante el presentador de Ahora Caigo, Arturo Valls.

Marisa entró a jugar desde la "periferia" contra la concursante del centro del círculo, Nerea, a la que le quedaba un solo comodín. La gijonesa, además de su motivo solidario para ayudar a la protectora de animales, quería el dinero para otras cosas: "Hacer un viaje a Nueva York, pagar al dentista, que es muy caro, y parte de la hipoteca", enumeró durante su presentación en Ahora Caigo.

Vibrante duelo de canciones en Ahora Caigo

Marisa se enfrentó a Nerea en una prueba consistente en completar las letras de canciones que sonaban. Y no se puede decir que la gijonesa no lo intentase con ahínco para acercarse a su objetivo solidario. Una tras otra fue completando letras de canciones, aunque su rival tampoco aflojaba y propiaciaron un vibrante duelo en Ahora Caigo.

Hasta que llegó la canción de "Speedy Gonzales". "Speedy Gonzales, al rancho llegó. Speedy Gonzales, estas...", tenían que completar las concursantes.

Primero le tocaba a Nerea, que no lo consiguió y perdió el comodín que le quedaba. Marisa, la gijonesa amante de los animales, tenía su gran oportunidad: si ganaba se llevaba el comodín y pasaba a jugar al centro. Pero no pudo ser. La prueba quedó sin resolver.

¿Y cuál era la respuesta? "Speedy Gonzales, al rancho llegó. Speedy Gonzales, estas palabras mencionó".

No era fácil completar la letra si uno no se acordaba la canción y ello supuso que Marisa, la concursante gijonesa de Ahora Caigo, terminase cayendo por la trampilla. Y Nerea avanzó en el concurso de Antena 3. Sin embargo, ésta terminó cayendo ante otra contricante, Loleta, que pasó al centro pudiendo plantarse con más de 7.000 euros de premio, que, en su caso, invertirá en una caravana y ayudar a su madre para una reforma.