Los trabajos de poda mecanizada del arbolado existente en la mediana y aceras laterales de varias avenidas en la ciudad que va a acometer el Ayuntamiento llevarán aparejadas ocupación de carriles de circulación, reservas de aparcamiento y cortes de tráfico, desde mañana y hasta el próximo 5 de septiembre. Con todo, el Consistorio realizó un plan de trabajo para generar las menos molestias posibles.

En la carretera de Oviedo, la primera intervención de todas, mañana miércoles, se podará el arbolado de la mediana entre las calles Salvador Allende y la rotonda de Foro. Los trabajos se iniciarán a las 7.00 horas de mañana y se cortará un carril de cada sentido, además de reservar aparcamientos. Finalizados estos trabajos se continuarán en la avenida Juan Carlos I, donde se trabajará entre la Plaza Máximo González y la Calle Cortijo, con la misma afección al tráfico. En la avenida Príncipe de Asturias se podará el arbolado de la mediana y del lateral derecho sentido salida entre la rotonda del Musel, cuatro Caminos y calle del Aire. Los trabajos comenzarán el jueves 30 con la misma afección viaria.

Ya el martes 4 de septiembre se iniciarán los trabajos en la avenida de El Llano, donde se podará la mediana desde Fuente del Real hasta Gaspar García Laviana. Se cortará el tráfico desde las 7 a las 14.30 horas de martes y miércoles.

El consistorio estima que la duración de los trabajos será de cinco días en horario de mañana, siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas y la metodología de trabajo propuesta.