La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zúñiga formaliza la petición de prórroga para gestionar El Bibio

Divertia elaborará un informe para determinar si el empresario ha cumplido con el pliego vigente

El empresario taurino Carlos Zúñiga hijo (Valladolid, 1977) formalizó ayer la petición de prórroga al Ayuntamiento de Gijón para gestionar durante al menos un año más la plaza de toros de El Bibio. La empresa Circuitos Taurinos, según confirman fuentes municipales a este periódico, remitió ayer por la mañana a Divertia toda la documentación necesaria para solicitar la prórroga y poder así seguir al frente del coso asturiano. Ahora será la empresa municipal quien deba elaborar un informe sobre el cumplimiento del contrato existente durante las últimas tres temporadas. Si el informe es positivo se concederá la prórroga a la empresa de Carlos Zúñiga, lo que le permitiría programar la Feria de Begoña en 2019.

Carlos Zúñiga y Circuitos Taurinos cumplieron este año 17 temporadas al frente de El Bibio. El empresario vallisoletano logró la adjudicación de la plaza en 2016 tras ser la única oferta presentada al concurso, que exige el pago anual de 50.000 euros más IVA que van directos para las arcas municipales. Zúñiga logró la concesión por tres años -organizó las ferias de 2016 a 2018- con el derecho de tres prórrogas, renovables anualmente. Por tanto, el empresario ha formalizado ahora la petición de la primera prórroga a la que tiene derecho por contrato.

Foro, con los toros

El gobierno local transmitió esta feria pasada un mensaje de confianza a los aficionados taurinos. Lo hizo el propio Fernando Couto durante una cita con la Peña Cocheras, donde garantizó que harían "todo lo posible" porque hubiese toros en 2019 en Gijón. En términos semejantes se expresó la Alcaldesa. A este compromiso se suma la Federación Taurina del Principado de Asturias, que también ha mostrado su confianza tanto en la empresa Circuitos Taurinos como en su gestor Carlos Zúñiga.

Compartir el artículo

stats