A través del móvil se comunicará la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) con sus 640 trabajadores a partir de una aplicación, cuya implantación, licencia y mantenimiento durante cuatro años acaba de salir a licitación por 28.000 euros. Emulsa se plantea esta aplicación como "herramienta de comunicación personal que pueda resolver la mayor parte de las necesidades tanto por parte del trabajador como de la empresa" y teniendo en cuenta que los trabajadores de Emulsa no disponen en la mayoría de los 12 locales de la empresa de acceso a ordenador y que su trabajo transcurre fuera del local lo que dificulta esa comunicación.

El pliego de condiciones que define las cláusulas técnicas de esta nueva app para móviles habla de trece módulos y funciones, empezando por uno de noticias e información y siguiendo por un apartado de documentación a modo de buzón donde la empresa envíe a sus trabajadores documentos en formato PDF. También habrá un sistema de mensajería, un apartado para solicitudes y consultas en sistema de formulario y un calendario de eventos. Dentro de la aplicación habrá un apartado para consultar el saldo de descansos de cada empleado con los minutos acumulados y los movimientos del último mes. Además, podrá consultar el turno de vacaciones que tiene asignado para el año.

La obtención de la información se hará integrando el programa de nóminas.