Fue finalista del cotizado premio "Planeta" en la edición del año pasado, una convocatoria a la que se presentaron 634 originales. Verónica García-Peña (1979), alavesa de Oquendo afincada en Gijón, está ya en condiciones de ofrecer a los lectores esa obra: "La isla de las musas". Y lo hace a través de Amazon, tanto en papel como en formato digital.

"La isla de las musas" relata, según explicó ayer la narradora, la historia de Ricardo Pedreira Ulloa. Es un escritor alcohólico y en horas bajas que vuelve a su Galicia natal, en concreto a la isla en la que creció. Quiere recuperar la inspiración perdida. Encuentra a una mujer que aviva en él el pulso literario, pero también otros sentimientos que abren la puerta a una trama de misterios, faros y cajas que cambiarán la vida de los personajes.

Una historia de misterio y de terror clásicos, en la que se anudan el amor y el horror, la cordura y la locura, la culpa y el olvido, según señaló Verónica García-Peña. Licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco, la autora dirige el blog literario "El jardín del sur. Publicó su primera novela, "Bendita palabra", hace cinco años. Desde entonces ha publicado otras tres obras de género variado, como la humorística "De cómo Feliciano San Feliz quiso matar a sus vecinos" o "El ladrón de sueños", publicada en 2016 y con la que también estuvo entre los diez finalistas del "Planeta". Un premio que, por lo que parece, viene rondando desde hace tiempo.