El paso, mañana viernes, de una etapa de la Vuelta Ciclista a España por Gijón obligará a cortar distintas calles por las que discurrirán los corredores y a prohibir el estacionamiento en otras vías. Sobre la una de la tarde está prevista la entrada del pelotón en el caso urbano de Gijón, procedente de la vecina localidad de Candás, donde tendrá su salida la decimotercera etapa de la ronda, que entra de lleno en territorio asturiano. El acceso de los ciclistas a esta ciudad se llevará a cabo desde la carretera vieja de Avilés, para tomar la Avenida de Argentina, Simón Bolívar, Avenida de Juan Carlos I, rotonda y calle de Bertold Brecht, Avenida de los Campones, Avenida Príncipe de Asturias, Avenida de Gaspar García Laviana, calle Río Muni, carretera Carbonera, calle Manuel Medina, carretera Carbonera y salida de la ciudad.

Fuentes municipales señalaron ayer que el itinerario "se cortará con la antelación necesaria" para garantizar la seguridad de los corredores. Y se abrirá de nuevo al tráfico una vez pase el "coche escoba".

También estará prohibido el estacionamiento de vehículos desde hoy jueves y hasta el paso de los ciclistas en las calles Simón Bolívar, Avenida de Juan Carlos I desde su confluencia con Bolívar hasta la rotonda de Bertold Brecht, y Río Muni.

El Ayuntamiento recomienda seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección y colaboradores de la organización.