Habrá que ser más rápido que Ferrero y más listo que el Brujo para hacerse con uno de los mil sellos con los que el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón ha querido rendir su particular homenaje a Enrique Castro "Quini". "Cada año queremos tener un recuerdo de nuestra ciudad en forma de sello y en esta ocasión no queríamos olvidarnos de una persona que colaboró siempre con aquel que se lo pedía", explica José Antonio Pérez Lastra, presidente del grupo.

El precio de cada uno de estos sellos será de 2,50 euros y podrá utilizarse como un sello de tarifa A, es decir, como cualquier otro de los que se utilizan para envíos postales nacionales e internacionales. "En cuanto nos pusimos en contacto con el Sporting y la Fundación Quini todo fueron facilidades", cuenta Pérez Lastra.

Se trata de un sello con la imagen de el Brujo vestido con la camiseta del Sporting y que podrá adquirirse este mismo jueves en la improvisada estafeta de correos situada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Además de este sello también se ha fabricado un matasellos especial con la representación de su inmortal volea frente al Rayo Vallecano. Este matasellos puede ser utilizado por todo aquel que se acerque al CCAI y desee que le sellen su carta.

Este homenaje guarda especial relevancia al tratarse de una entidad no deportiva ni ligada al deporte la que lo realiza. El matasellos estará esta semana en Gijón y luego viajará a Madrid para seguir siendo utilizado por Correos en una de sus oficinas. Se trata no solo de un sello para coleccionistas sino para todo el público.