La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer siete convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes: dos en el marco de los proyectos Incorpórate E Incorpora2, que financia el Fondo Social Europeo, y cinco en el del Programa Agencia de Activación Juvenil 2018. Los dos convenios dentro del programa Incorpora2 se suman a los 15 aprobados a lo largo de este año, que han dado lugar a 23 prácticas no laborales. En concreto, se firman con el Hospital Gijón SL y con Intercentros Ballesol para sendos puestos de atención sociosanitaria y gerocultor.

Dentro del programa propio, Agencia de Activación Juvenil, en lo que va de año se han firmado 33 convenios con empresas, que han dado lugar a 48 prácticas laborales.

En materia de empleo, la Junta de Gobierno ha concedido además 162 subvenciones a empresas para la contratación por cuenta ajena (contrataciones realizadas entre el 15 de mayo de 2015 y el 31 de agosto de 2017) por importe de casi 300.000 euros. Por otro lado, se aprueba la Adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón el 27 de abril de 2017 por la que dispone dar continuidad al convenio de colaboración, incorporando la cátedra "Medialab".