12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Llega al Pleno una propuesta para impulsar el complejo deportivo de la zona oeste

El PSOE presenta una enmienda para destinar al proyecto 1,33 millones que Foro quiere para Emulsa

12.09.2018 | 03:47

El grupo municipal del PSOE planteará en el Pleno municipal que se celebra hoy una enmienda a una modificación presupuestaria de 1,33 millones de euros formulada por el gobierno local, enmienda mediante la que el PSOE promueve que ese dinero se destine al complejo deportivo de la zona oeste de Gijón, en vez de a adquirir vehículos de Emulsa, como pretende el equipo de gobierno.

La edil Marina Pineda señala sobre la inversión en el complejo deportivo que "consideramos que es imprescindible, tal como nos señalan los vecinos, porque da servicio a casi 40 equipos de voleibol y balonmano" con 400 jóvenes, cuya alternativa es irse a entrenar a otros municipios "por la falta de instalaciones y horarios de entrenamiento adecuados". Los vecinos ya han presentado al Ayuntamiento 2.000 firmas exigiendo esa inversión, que estaba prevista en el anexo de inversiones de los presupuestos de 2017, procedente de los presupuestos participativos de 2016.

"El gobierno tiene que dejar de darnos excusas y tiene que ponerse las pilas para empezar a ejecutar esta actuación, comenzando por aprobar esta modificación presupuestaria", señaló la edil socialista.

En noviembre de 2017 el gobierno local había anunciado la licitación de esta inversión, pero "a día de hoy no se ha hecho ningún trámite", apuntó la edil. Si se hubiera incluido como inversión financiera sostenible para 2018, la actuación se podría haber ejecutado al no computar para la regla de gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad