12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Dos meses sin María Josefa Carnerero

Varios perros policías participan en la búsqueda de la mujer desaparecida en Contrueces

"Están todos los frentes abiertos y no descartan que pueda aparecer con vida", relata la hija de la gijonesa que falta de su casa desde julio

12.09.2018 | 03:47
Varios perros policías participan en la búsqueda de la mujer desaparecida en Contrueces

Han pasado ya dos meses desde que la gijonesa María Josefa Carnerero, de 45 años y vecina de Contrueces, fue vista por última vez por sus familiares, que mantienen aún esperanzas de encontrarla con vida porque así se lo transmiten los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que ayer realizaron una exhaustiva búsqueda por la zona en que desapareció con perros pertenecientes a la sección de guías caninos. Una búsqueda en la que estuvo presente su hija, Jenny Álvarez, durante prácticamente todo el día.

El recorrido seguido por los investigadores en el día de ayer discurrió por el entorno de la antigua fábrica de Rubiera, los prados de delante de ese edificio y también por la carretera a Pola de Siero en sentido hacia la rotonda de La Camocha. También han revisado las granjas que hay por la zona. "En general, se han repasado con los perros todas las zonas por las que ya se habían realizado las batidas a pie", explica la hija de la gijonesa desaparecida.


Los perros empleados en esta nueva búsqueda policial provienen de Madrid y están adiestrados para localizar a personas ocultas o incluso sepultadas bajo escombros por catástrofes naturales, localización de personas en grandes superficies y recuperación de cadáveres. Esta unidad canina especializada permanecerá en Gijón hasta mañana jueves realizando batidas por las zonas por aquellas zonas en las que pudiera haber estado Carnerero desde que desapareció el pasado 7 de julio, desde la salida de su domicilio en la calle Río Nervión. Ni una pista desde entonces, tan solo que la vieron comprar una botella en un establecimiento próximo a su domicilio.

Todos los frentes abiertos

La utilización de estos canes especializados en encontrar cadáveres ocultos no implica que los investigadores vean improbable que aparezca con vida. "Lo que nos dicen los policías es que están todos los frentes abiertos, que este es un caso extraño porque no aparece nada, ninguna pista, y precisamente por eso no descartan que pueda aparecer con vida", relata su hija Jenny Álvarez, que se mantiene incansable al frente de la búsqueda de su madre. De hecho, aseguró desde un primer momento que "no parará" hasta encontrarla.

María Josefa Carnerero, que el próximo sábado cumplirá 46 años, fue vista por última vez en el entorno de su barrio de Contrueces y, en el momento de su desaparición, vestía una camisa marinera a rayas y unos leggings ajustados de imitación a la tela vaquera. Mide 155 centímetros, es de complexión delgada y tiene dos tatuajes, uno en el hombro y otro en el pecho. Su fotografía está colgada por toda la ciudad por si alguien pudiera ofrecer alguna pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad