Gijón alarga su oferta de ocio en verano con una propuesta gastronómica a base de marisco. La cita tendrá lugar durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre y el siguiente, los días 21, 22 y 23. Se trata de una fiesta que repite en la ciudad pero que cambia de ubicación. Ahora la plaza de toros de El Bibio albergará esta gran mariscada en la que participan seis sidrerías y restaurantes de Gijón más un establecimiento hostelero invitado, en este caso de Candás. Serán 15 las variedades de marisco que se podrán degustar. Centollos, andaricas, percebes, quisquillas o gamba blanca serán algunos de estos productos del mar a disposición de quien se acerque a la carpa de más de 1.000 metros cuadrados situada en el coso gijonés. Además, se ha instalado una gran barra de 15 metros de longitud para favorecer la rapidez a la hora de servir a los comensales.

"Estamos muy contentos de repetir esta iniciativa y de hacerlo ahora en un lugar emblemático, queremos ser una cita gastronómica de referencia para Gijón", admite Miguel Nosti, uno de los organizadores del evento.

Los establecimientos gijoneses que formarán parte este año de esta gran mariscada son El Planeta, El Llagar de Begoña, Los Pomares, la sidrería Uría, Parrilla Antonio y la sidrería Asturias. Además de marisco podrán degustarse otros productos típicos como quesos, calamares o jamón. La bebida es cosa de los llagares Cabañón, Trabanco, Canal y Huerces, pero tampoco faltarán los refrescos y la cerveza.

Esta cita tiene como objetivo también que los visitantes se lo pasen bien, pero conciliando la fiesta con el descanso de los vecinos de El Bibio. Por ello el horario de apertura será ininterrumpido desde las 13 horas hasta la una de la mañana. En la presentación, el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios aseguró que "se termina un verano loco y satisfactorio para Gijón". González-Palacios anunció la próxima presentación de los eventos Gijón Gourmet, Gijón de sidra, el Festival Marítimo y Agropec, próximas citas turísticas de relevancia para la ciudad.