13 de septiembre de 2018
13.09.2018

La pérdida de arena obliga a reforzar la caseta de salvamento de San Lorenzo

Operarios municipales colocan enorme piedras como cuñas en la base de la instalación playera

13.09.2018 | 03:23
Piedras colocadas en la base de la caseta de salvamento.

Operarios municipales calzaron con enormes piedras a lo largo del día de ayer la base de la caseta de salvamento de la playa de San Lorenzo, en el entorno de la escalera 12, afectada por la pérdida de árido. Como ya adelantó el martes este periódico, una fuerte basculación de arena en sentido este-oeste, ha afectado a la principal playa del municipio, causando durante los últimos días curiosos fenómenos, como que el entorno de la Escalerona, que el año pasado por estas fechas apenas disponía de árido y dejaba ver el basamento de la estructura de hormigón, se muestre ahora colmado de arena, al tiempo que se detecta un notable decrecimiento en la zona cercana a la desembocadura del Piles.

En el día de ayer, a bajamar, se dejaba ver un enorme escalón de arena de unos dos metros de altura en esta zona de la playa, para sorpresa de las personas que paseaban junto a la línea de agua. La evidente pérdida de arena en la zona este obligó a cortar esta semana el acceso desde el Muro a cuatro escaleras, las comprendidas entre la 9 y la 12.

La actuación de los operarios del Ayuntamiento fue seguida con enorme interés desde el paseo marítimo por decenas de paseantes, sorprendidos por la escasez de arena en esa zona de San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído