Esta tarde se inaugura en la sala de exposiciones de la Fundación Alvargonzález la exposición de pintura titulada "Motivos", de la artista Sara Candanedo, natural de Fonciello (Siero).

Candanedo, que trabaja en la sección de Diseño y Maquetación de LA NUEVA ESPAÑA, presenta en esta muestra una colección de pinturas que "con trazo largo y mezclas de tonalidades y luces transportan a la Asturias más real, en un halo impresionista que rodea a todos los paisajes, marinas y retazos que se pueden visitar en su obra", como explica la propia sala. La artista juega con la luz "de una forma exquisita, reflejando los matices más característicos de sus paisajes y proyectando la fuerza de su obra, que sobresale del lienzo".

Sus trazos dinámicos y cargados de vida envuelven las escenas y llevan al visitante a poder viajar con sólo una mirada, "gracias a la emoción de un lienzo que tiene vida propia". El mar, la tierra, la ciudad, la belleza de la madreña o de la panera cobran vida en sus manos en esta muestra de una treintena de obras de diferente formato.

Ésta es la exposición número 272 organizada por la Fundación Alvargonzález y la duodécima de 2018. La muestra se inaugurará a las 18.30 horas.