Agentes de la Policía Nacional volvieron a entrar ayer en la clínica de iDental de Gijón, en el polígono de Tremañes, por orden del Juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en un operación coordinada por el juez José de la Mata, que dictaminó la entrada y registro de hasta 23 sedes repartidas por todo el territorio español con el objetivo de hacer acopio de dispositivos de datos informáticos y repositorios de datos que contengan pruebas médicas de los afectados -sólo en Asturias se rozan los 1.000 pacientes- para que éstos puedan a o bien continuar con los tratamientos que esta firma dejó a medias o bien llevar a cabo las denuncias correspondientes.

El registro de ayer en Gijón tuvo lugar por la mañana y se trata de la segunda entrada en la clínica de Tremañes. La última, en agosto, sirvió para incautar 297 cajas con historias médicos de pacientes afectados.

Reunión de afectados

Los afectados tienen prevista una nueva reunión para esta tarde -a partir de las 19 horas en el CMI de El Coto- para exponer la actualidad del caso y recoger los datos de los afectados para seguir adelante con los procedimientos pertinentes.