El joven de 21 años que permanecía en prisión provisional por lo ocurrido en el pub La Folixa, de Cimadevilla ha recurrido esta semana, por mediación de su abogado Guillermo Calvo, la sentencia condenatoria que le impuso el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón por la comisión de un delito de lesiones y otro de orden público tras patear en el suelo a un agente de policía fuera de servicio -se indentificó como tal- y a un amigo de éste en las inmediaciones de la iglesia de San José, en el mes de mayo de 2017. La sentencia, ahora recurrida, le impuso dos años y dos días de prisión así como el pago de más de 2.700 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas a las víctimas. Una cantidad a compartir con el otro encausado.

En ese juicio, celebrado en mayo de este año, compartió el banquillo de los acusados con Imad A., el joven de origen marroquí implicado en el "caso Germán" y condenado en firme por otras agresiones cometidas de madrugada en la zona de Fomento. Mientras que I. M. A. mantuvo su inocencia en todo momento -aseguró que había pasado por la zona, pero que en ningún momento había participado en la agresión-, Imad A. reconoció haber golpeado al policía y pactó seis meses de cárcel por cada uno de los dos delitos atribuidos: desórdenes públicos y lesiones. El joven marroquí, además, exoneró de toda culpa al otro procesado, I. M. A., asegurando que no había participado en la agresión al policía y su amigo. El recurso contra esta sentencia ha sido presentado recientemente en el juzgado.

Por otro lado, I. M. A. también figura en calidad de investigado en el denominado "caso Germán", aunque en esta ocasión no llegó a estar detenido por ello en ningún momento de la instrucción.