Dos hombres ambos de 31 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores del hurto de dos cámaras fotográficas de alta gama que se encontraban en los expositores de un conocido Centro Comercial de Gijón. Estas dos personas cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los dos varones fueron localizados por agentes de la Policía Nacional de Gijón, del Grupo II de la Brigada de Policia Judicial, en un parque próximo al Centro Comercial, aparentemente nerviosos y en actitud sospechosa. El hecho de que uno de ellos recogiera un paquete oculto en la caseta de la zona de juegos infantiles, motivó a los policías a proceder a su identificación, descubriendo que llevaban dos cámaras de fotos de alta gama, cerradas y precintadas.

Al carecer estas personas de ticket de compra y una vez practicadas las gestiones oportunas en el Centro Comercial se pudo saber que las mismas habían sido sustraídas en un descuido de los expositores del establecimiento y que las alarmas que las protegían habían sido arrancadas. Los efectos sustraídos son dos cámaras fotográficas de prestigiosas marcas con todos sus complementos y tienen un valor de venta al público cercano a los 2000 euros.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes se informó de los hechos al Juzgado de Guardia y de todas las medidas adoptadas en la tramitación de diligencias con respecto a los detenidos.