Decenas de pacientes asturianos afectados de iDental volvieron a reunirse en la tarde de ayer en asamblea -en Asturias son cerca del millar de pacientes afectados por el mayor escándalo bucodental de la historia- para seguir trabajando unidos en lograr sus reclamaciones judiciales contra la marca dental y lograr también soluciones a sus necesidades bucales, que o bien quedaron a medias o bien fueron realizadas de forma defectuosa.

El escándalo iDental, que motivó el repentino cierre de sus clínicas en todo el país, dejó con el tratamiento a medias a millones de pacientes. En Asturias rozan el millar y han hecho frente común. Actualmente se está investigando judicialmente lo ocurrido, centralizado en la Audiencia Nacional, al punto de que la clínica de Gijón, en Tremañes, ya ha sido registrada en dos ocasiones por la Policía Nacional.

Desde el Principado de Asturias se está prestando ayuda a los afectados para que se evalúe su situación clínica actual y así poner solución a sus tratamientos.