La Universidad Popular pone este cuatrimestre a disposición de todos los gijoneses una completa oferta de cursos y talleres con 168 alternativas para elegir, de las que 32 son novedosas. En total se ofertan 2.604 plazas y el plazo de inscripción arranca el lunes.

Se trata de una oferta dirigida a todo tipo de público a partir de 16 años, con el objetivo de seguir facilitando el acceso a otra manera de aprender, de acceder a la cultura y a una manera creativa de emplear el tiempo libre y de relacionarse en el ámbito sociocultural.

Algunas propuestas son ya unos clásicos y se mantienen porque siguen generando una alta demanda. Es el caso por ejemplo de los talleres relacionados con el teatro, la danza, la cerámica, pintura, fotografía, grabado o cocina, junto a otros cursos habituales vinculados a las humanidades: literatura, patrimonio, historia, arte, música, pero que abordan aspectos diferentes o se plantean con nuevos enfoques. Se suman además 32 propuestas novedosas con temáticas diferentes que van desde el curso titulado "El arte de contar tu historia: los diarios de viaje y el hallazgo de lo ignorado", aprovechando la exposición de la Hispanic que se muestra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto , al curso sobre "La pintura flamenca: Brueghel y Vermeer", pasando por otros como "El mundo onírico de Aurelio Suárez (a los 15 años de la muerte del pintor gijonés)", "Coleccionismo y mecenazgo", "El cine que ganó la guerra fría: Hollywood 1980-1990", "Entre la leyenda y la realidad: templarios y masones", "Ópera y castrati: arte y misterio", o el "Taller de estampación en papel artesanal" y "Aprender a programar un sintetizador".

Las actividades se impartirán en 14 equipamientos de la ciudad (museos, Centro de Cultura Antiguo Instituto , taller de Músicos del Antiguo Colegio Manuel Medina) y la matrícula se podrá formalizar desde el día 17 al hasta el 1 de octubre de forma escalonada, dependiendo del lugar donde se imparta la actividad. Deberá hacerse con la Tarjeta Ciudadana y será necesario además el número PIN cuando sea en cajeros ciudadanos o la web.