16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Ardura desautoriza un grupo de apoyo a Garmón como candidato del PSOE

El secretario local apela al consenso para impedir que el partido llegue dividido a las primarias

16.09.2018 | 01:40

La aparición de un grupo de militantes del PSOE de Gijón que propone al abogado José Antonio Garmón como candidato a la alcaldía en las elecciones de la próxima primavera ha desatado cierta polémica en la agrupación local, hasta el punto que el secretario general, Iván Ardura, se vio obligado a desautorizar esa iniciativa "por alejarse del procedimiento seguido en noviembre". Según señaló Ardura en un escrito al que ha tenido acceso este periódico, ese mes se decidió que una comisión se encargaría "de explorar y proponer posibles candidatos".

El grupo de apoyo a Garmón reclama "una candidatura fuerte, respaldada por la militancia y comprometida con un proyecto político de izquierdas" y considera que la persona "que mejor representa esa trayectoria" es José Antonio Garmón, actual secretario de Acción Electoral, Estudios y Programas en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE asturiano. A su juicio, Garmón ha demostrado "credibilidad, coherencia, valentía y determinación en la defensa de nuestros valores. Su proyecto siempre ha sido el proyecto de la militancia que cree que otro PSOE es posible".

Al comunicado de apoyo a Garmón respondió Ardura asegurando que no había sido informado de esa iniciativa y que el miembro de la ejecutiva autonómica "tiene todo el derecho a presentar su candidatura como afiliado de este partido, pero para apelar a determinado espacio político debería primero contar con su apoyo. Las legítimas aspiraciones pueden ser canalizadas individualmente o formar parte de un proyecto colectivo. Ambos caminos son legítimos, pero el primero suele llevar a la desunión y de ahí a la derrota, mientras que la unión suele ser indispensable para alcanzar el éxito".

El pasado lunes, en una reunión celebrada en la Casa del Pueblo, se acordó valorar varios nombres como posibles candidatos, entre los que se encontraba el de Garmón junto con los de Tino Vaquero, la exconsejera Ana González y Ana Puerto, para ser sometidos a la consideración de otros sectores del partido "en aras del consenso".

A ese escrito respondió Garmón por Whatsapp con un "a día de hoy no tengo decidido presentarme; estoy hablando con militantes y en su momento tomaré la decisión". Para advertir después que "pensemos la imagen que estamos dando y si nos conviene llegar divididos a un proceso de primarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído