Segundo día de puertas abiertas y con el mismo éxito que en ediciones anteriores. La Gran Mariscada se ha convertido ya en una cita gastronómica indispensable para todos los públicos. Incluso antes de que se comenzara a descorchar la sidra ya había gente esperando para entrar en la plaza de toros de El Bibio. Allí, los estoques y muletas dejaron paso esta vez a las bandejas con marisco y las botellas de sidra. "Hay mucho donde elegir y creo que a buen precio", decía Juan Morcillo que pese a ser de Valencia no quería perderse la oportunidad de escanciar unos culinos. "Nos gusta el ambiente, el marisco es bueno y la gente agradable", replicaba María Pérez mientras repartía limón por unos mejillones.

Una de las novedades que más está gustando a los que se acercan al coso gijonés es la posibilidad de escoger el marisco que se va a consumir. "El año pasado nos dio por las gambas, pero este queríamos probar el salpicón, tiene muy buena pinta", explicaba Noelia Fernández quien repite experiencia en La Gran Mariscada. Otra de las opciones que está causando furor entre los asistentes es la bandeja al precio de 55 euros y que lleva un centollo, una ñocla, dos andaricas, langostinos, bígaros, percebes y mejillones. Todo ello se riega con sidra. Trabanco, Canal, Huerces y Cabañón se sirven sin parar, frescas y con tapón para escanciar, porque no todo el mundo sabe como hacerlo.

Para algunos es la primera vez en acercase a este evento, "lo habíamos visto anunciar, oímos hablar bien de lo que había aquí y hemos decidido entrar", cuenta Antonio Ballina. "Le doy un 7'5, es una buena nota para ser la primera vez que me siento a comer unos mejillones en una plaza de toros", explicó. Y es que el atractivo de la plaza también es otro de los atrayentes de La Gran Mariscada. Hoy domingo también habrá mariscada, a las 13 horas ya se podrán adquirir unos percebes por 15 euros o unas navajas por 12'50. El próximo viernes arrancará el segundo fin de semana de La Gran Mariscada.