La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 32 por ciento de las viviendas que se compran en Gijón se destina al alquiler

La recuperación del sector también va en los precios. Asturias registró en el segundo trimestre del año el mayor incremento del precio de la vivienda de la última década. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio subió el 4,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, una tasa que no se registraba desde el año 2008.

Se trata de una circunstancia vinculada, según los agentes inmobiliarios, a un incremento de las compraventas en el Principado liderado por Gijón y a que muchas de esas operaciones se corresponden con la adquisición de pisos para luego alquilar.

César Nozal asegura que el incremento de las operaciones está relacionado con factores como la recuperación económica, los bajos tipos de interés, la disponibilidad de crédito y el creciente interés en Asturias de comprar vivienda para poner en alquiler. Una nueva tendencia que no se apreciaba durante la crisis en Asturias y que ahora se materializa en las ventas cada vez más abultadas de vivienda "barata" y pequeña, con sólo una o dos habitaciones, que luego se destina a sacarle una rentabilidad a través del alquiler. En el caso de Gijón, la venta de esa viviendas ya representa el 32 por ciento del total", explica Nozal.

Compartir el artículo

stats