Gijón tiene un problema con las ratas. Al menos es lo que advierten desde el grupo municipal del Partido Popular en la ciudad. La edil popular, Sofía Cosmen, ha hecho pública una denuncia en la que asegura que la proliferación de ratas, en los últimos meses, tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad, ha ido en aumento. “Casi a diario nos llegan denuncias ciudadanas, con fotos y vídeos, de distintos espacios de la ciudad, en los que las ratas campan a sus anchas a plena luz del día”, indica la popular. El último de estos avisos, incluso, hace referencia a un nido de roedores frente a un negocio de hostelería en la calle Cabrales.

En este espacio, los propietarios del local señalan que existe un jardín que sirve de cobijo a las ratas porque carece de mantenimiento. Además, advierte de que este lugar está muy próximo al colegio San Lorenzo. La concejal apunta que también han recibido quejas de vecinos de la parroquia de Jove, Somió, de la céntrica calle Contracay o de hosteleros y comerciantes de la calle Begoña. “Los vecinos se quejan de que llaman al Ayuntamiento, pero que nadie toma medidas, están preocupados porque no se trata únicamente de un problema de imagen, también es un problema de salud pública”, añade.

Por todo ello, la concejala llevará esta problemática a la Comisión de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento “ataje cuanto antes esta plaga que inunda Gijón”.