Hoy concluye la temporada de cruceros en El Musel con la llegada del "Azamara Journey". El barco es gemelo del "Azamara Pursuit", ambos pertenecientes al sector del lujo, y ya visitó Gijón el pasado día 5 de septiembre. El crucero atracará en la 8ª Alineación de los Muelles de la Osa entre las 8.00 y 18.00 horas, procedente de Bilbao y con destino La Coruña.

Se trata de una escala más larga que la del día 5, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de su estancia en Gijón con mayor tranquilidad. Este crucero lleva por título "11 noches de vino y romance". Zarpó de Londres el 10 de septiembre y ya ha tocado en su periplo los puertos de Burdeos y San Juan de Luz (Francia), Bilbao y Gijón. Después visitará La Coruña y Oporto (Portugal) para finalizar en Lisboa el 20 de septiembre.

El buque tiene 181 metros de eslora, 30.277 toneladas de peso muerto y lleva a bordo 764 pasajeros y 390 tripulantes. En este caso, los turistas son mayoritariamente norteamericanos y podrán realizar las excursiones habituales a los principales destinos turísticos de la región, con servicio de lanzaderas con Gijón que tendrán su parada en la calle Claudio Alvargonzález.

Ayer también atracó en la ciudad el buque "Europa", de la compañía de cruceros alemana Hapag Lloyd, habitual visitante de la ciudad, procedente de Saint Maló (Francia) y con destino Lisboa (Portugal). El buque estuvo atracado en el Musel hasta las seis de la tarde con un pasaje compuesto por 408 pasajeros alemanes y 290 tripulantes.