Los procesos judiciales que mantienen abiertos la familia Álvarez Meana van más allá de encarcelar a la extrabajadora, a la que acusan de denuncia falsa contra el maestro pastelero, también tienen como objetivo el sindicato anarquista CNT, al que tienen denunciado por extorsión y por asociación ilícita al considerar que han extorsionado a varios empresarios de la ciudad. Esta última causa está también en fase de instrucción. "Queremos que se disuelva la CNT en Gijón por asociación ilícita y la extorsión que llevan a cabo contra muchos empresarios", explica Pablo Álvarez Meana, hijo del pastelero.

Los ahora denunciantes aseguran que desde la CNT se les exigió el pago de dinero a cambio de poner fin al boicot a la pastelería y las amenazas. De otra forma, relata la familia Álvarez Meana, "nos dijeron que irían a muerte y se incrementaría la presión sobre el negocio hasta cerrarlo".

La pastelería La Suiza no ha sido el único negocio en Gijón que se ha visto presionado, según denuncian, por el sindicato en cuestión. Otros empresarios se han sumado a la denuncia impulsada por José Álvarez para poner fin a lo que consideran "una mafia siciliana" que opera en la ciudad "extorsionando a empresarios". La instrucción de este procedimiento también se mantiene abierta.