Un gijonés afronta una pena de prisión de seis años y nueve meses después de golpear a un hombre y acuchillar a la esposa de éste al sostener que ambos le habían rayado el coche. Entre los dos matrimonios existía una enemistad desde hacía tiempo, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía de Área de Gijón sostiene que el acusado y su esposa, también procesada en esta causa, se encontraban enemistados desde hacía algún tiempo con sus vecinos. Sobre las 22.05 horas del 5 de septiembre de 2017 se dirigieron en su vehículo al lugar de trabajo de estos últimos, en Gijón, cuando el matrimonio ya se iba. En ese momento, los acusados se bajaron del coche y golpearon a la mujer, mientras le decían que les había rayado el coche. Procesado y víctima se cayeron al suelo, circunstancia que aprovechó la acusada para darle también patadas a su vecina.

A continuación, el acusado se levantó del suelo, fue a su coche y sacó del maletero un cuchillo de grandes dimensiones, que empuñó mientras decía: “Espera, mira lo que te voy a enseñar”. El hombre víctima del ataqye pudo llegar hasta una panadería próxima para pedir ayuda, quedando en el lugar su esposa. Ante esto, el acusado se dirigió con el cuchillo hacia su vecina, alcanzándole una cuchillada en la cara y otra en la oreja izquierda, al tiempo que la arrinconaba contra la pared. Llegó a ponerle el cuchillo en el cuello.

Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió lesiones consistentes en traumatismos, erosiones en ambos codos, esguince de 5º dedo de mano derecha y artritis postraumática, de las que tardó en curar 30 días. Le quedaron como secuelas: cuadro compatible con síndrome de estrés postraumático y una leve deformidad en 5º dedo de la mano derecha. Su esposa, por su parte, sufrió herida por arma blanca en pabellón auricular y herida en 2º dedo de la mano izquierda con parestesias asociadas por afectación del nervio colateral externo. Tardó en curar 30 días y le quedaron como secuelas cuadro psicológico compatible con síndrome de estrés postraumático asociado y varias cicatrices. Los acusados fueron detenidos por la Policía Nacional en el lugar de los hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, del que responderían los dos acusados, y de un delito de lesiones del 148.1 en relación con el 147.1 y un delito de amenazas del 169.2., de los que respondería el acusado el hombre procesado.

Y solicita que se le condene a un total de seis años y nueve meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Y a la acusada, a un año y nueve meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además, la Fiscalía solicita que ambos acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria al hombre con 3.800 euros y que el acusado indemnice además a la mujer con 7.120 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes. Asimismo, solicita que se imponga a los acusados la prohibición de acercarse a sus vecinos y a sus domicilios a menos 200 metros, así como comunicarse con ellos durante 5 años.

La vista oral está señalada mañana, 18 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.00 horas.