Dentro de la estrategia de renovación y atracción de visitantes, La Laboral también apuesta fuerte por lo gastronómico en los últimos tiempos. Hace poco se presentó la renovada Terraza de su local de restauración. El cocinero ovetense Sergio Rama, que se ha hecho de nuevo con la concesión del espacio durante un máximo de seis años, quiere dar un nuevo aire a un entorno al que considera que se le puede sacar más rendimiento, a pesar de la buena respuesta del público.

Y aunque es consciente de que "no es fácil traer gente a la Laboral, está fuera del centro", la Terraza y por extensión toda la Laboral cuenta con "numerosas ventajas", sostiene Rama, como "los amplios aparcamientos o "las vistas impresionantes en plena naturaleza". Y ahora, con la remodelación y ampliación de ,a Terraza, aspira a hacerse con más cuota de público.

La Terraza de la Laboral se ha ampliado hasta ocupar todo el espacio del Patio Dórico, con más mesas y zonas de huerto dispuestas en torno a un nuevo espacio central que hace las veces de parrilla de carbón y barra a la que pueden ir a pedir los clientes. El espacio ha sido diseñado por Mario Alegre y está inspirado el concepto de los populares "biergarten" alemanes (jardines de la cerveza) o los propios merenderos asturianos. "Queríamos algo divertido, relajado, un espacio con movimiento, donde la gente vaya a pedir a la barra sin formalismos, que estén a gusto y que los niños puedan correr por toda la zona", explicaba Rama en su presentación.