A un lado del cuadrilátero Laura Fuertes, actual campeona de España en la categoría absoluta de boxeo amateur en peso minimosca. Al otro, Manuel del Castillo, miembro de la Corporación gijonesa en su condición de edil del Grupo Municipal del Partido Popular. La singular cita deportiva está fijada para las 11,15 horas de hoy en el Meré Boxing Club.

El político gijonés, aficionado y vinculado a este deporte desde hace tiempo, se ha ofrecido a ejercer de "sparring" para la joven promesa gijonesa, que logró su actual título el pasado mes de julio, en una exhibición deportiva que servirá como prólogo a una declaración política del concejal sobre la situación de la práctica del boxeo en Gijón.

Fuertes es la principal promesa del boxeo femenino asturiano. Con 19 años ya ha ganado dos campeonatos de España de clubes, y este año se impuso en el torneo internacional de Braga (Portugal), competición que se disputó días antes del Campeonato de España, en el que logró la medalla de oro. A estos logros hay que añadir la sexta plaza en el Campeonato de Europa absoluto, disputado también recientemente.