Los vecinos de la zona de El Arbeyal ven ya más cerca las soluciones a muchos de sus problemas. La Empresa Municipal de Aguas (EMA) comenzó ayer las labores de construcción del pozo de tormentas en la zona, una construcción por la que venían clamando muchos vecinos, especialmente después de varias inundaciones en la calle Brasil.

La obra tiene un plazo de ejecución de 22 meses y la llevará a cabo la constructora FCC -la firma controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, accionista mayoritario del Real Oviedo- que presentó en su día la mejor oferta económica con una baja de 32,5% sobre los 10,7 millones con que se licitó el contrato lo que deja la obra en algo más de siete millones.

Este pozo de tormentas servirá, entre otras cosas, para evitar problemas de inundaciones como las ocurridas en la calle Brasil en varias ocasiones en los últimos años. A esta construcción le seguirá, en breves, la licitación del tanque de los Hermanos Castro, que permitirá evitar, según dicen en el Ayuntamiento, las manchas que han asolado la playa de San Lorenzo durante todo el verano.