Una mujer que fingía dedicarse a actividades de gestión inmobiliaria en Gijón volverá a sentarse en el banquillo de los acusados esta mañana por un delito continuado de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal exige una condena de seis años de cárcel al considerar que se apoderó de importantes sumas de dinero que particulares y empresas le entregaban para que adquiriese propiedades en su nombre en subastas. Esta mujer, Susana I. F., ya fue condenada en 2017 a tres años de cárcel por un delito de estafa de las mismas características y es por ello que se encuentra actualmente en prisión.

En esta ocasión, se le atribuye el mismo proceder con seis particulares y sociedades distintas que le adelantaba un dinero para que ella participase en subastas públicas con el fin de adquirir inmuebles en diferentes zonas del municipio. Unas operaciones que nunca llegó a realizar, ni tampoco devolvía el dinero adelantado. Las denuncias se fueron sucediendo y terminaron en la detención de esta mujer que será juzgada esta mañana ante la sección octava de la Audiencia Provincial. Fiscalía le exige en concepto de responsabilidad civil importantes cantidades -81,909,87 euros; 27.706,79 euros; 21.330,12 euros; 8.000 euros; 24.099,25 euros y 30.000 euros- a los particulares y empresas afectadas. En total más de 193.000 euros.

En septiembre del año pasado ya declaró ante la Audiencia Provincial por quedarse con 60.000 euros de una pareja que la contrató también para adquirir una casa en una subasta. Fue condenada a tres años de cárcel.