El plan de liquidación de Agalsa se completará previsiblemente antes de fin de año, fecha en la que está previsto que vayan al paro los 5 trabajadores que aún permanecen vinculados a la empresa para labores de mantenimiento y de apoyo a la venta por lotes de los activos de la sociedad. El resto del personal de Agalsa ya pasó a un ERE de extinción de contratos el pasado 31 de agosto.

La venta por lotes de la empresa se está realizando después de que el juzgado de lo mercantil de Gijón hubiera rechazado la oferta que Ganor presentó por Agalsa y Oxizinc como unidad productiva, debido a que la oferta se presentó fuera de plazo (incluyendo un plazo extra dado por el juzgado) y también debido a que la administración concursal aportó ofertas por activos de la empresa más interesantes para el concurso de acreedores "pues las ofertas presentadas por la administración concursal por determinados activos de ambos concursos, más el valor de tasación fijado por la parcela en la que ejerce su actividad la concursada, al margen de cuál sea el precio final de adquisición, hacen prever que el importe por la realización de los activos de ambas concursadas sobrepasará la oferta" de Ganor, según la providencia mediante el que el magistrado rechazó, el pasado 10 de septiembre, la oferta de Ganor.

Hasta el momento ya se han vendido algunos activos de Agalsa, como 14 camiones cargados con chatarra. Se llevó a cabo pese a que el propietario de Ganor avisara a la Policía para tratar de impedirlo, al haber recurrido la decisión judicial. Finalmente, todos los camiones acabaron saliendo después de que la Policía se puso en contacto con el juzgado para conocer la situación.

La administración concursal ha recibido ofertas por los distintos bienes que se van a vender por lotes, como maquinaria y vehículos, además de la parcela y la nave en el polígono industrial de Lloreda en el que desarrollaba su actividad Agalsa.

Los sindicatos se han interesado por las posibilidades de reflotar la empresa, algo que parece difícil una vez que la misma se están vendiendo de manera fraccionada y no como unidad productiva. El dueño de Ganor se había ofrecido a recolocar a la plantilla, la mayor parte de la cual fue al ERE el pasado mes de agosto o antes.