La Fundación Movember, dedicada a promover acciones con las que recaudar dinero para la investigación sobre el cáncer de próstata, organiza el próximo día 30 de septiembre la Distinguished Gentleman's Ride. Se trata de una concentración de motos clásicas que ayer fue presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, acompañado por Gerardo Albornoz, embajador de la Fundación Movember en España y capitán de la AsturiasMovember, y Fernando Rodríguez, anfitrión de la Distinguished Gentleman's Ride GDR.

Con esta concentración Gijón se unirá a las más de 650 ciudades de todo el mundo que simultáneamente realizarán una concentración similar el último día de este mes. En la edición de 2017 participaron en esta campaña 580 ciudades de 92 países en las que tomaron parte 93.000 moteros y la recaudación ascendió a casi 5 millones de dólares.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los hombres sobre el cáncer de próstata, testicular y la salud mental.

A través del equipo AsturiasMovember, cuyo capitán es Gerardo Albornoz, número uno a nivel nacional en las campañas 2016 y 2017 en recaudación de fondos y visibilidad, llega a Asturias por primera vez la Distinguished Gentleman's Ride. Los participantes recorrerán en moto y vestidos de forma elegante, traje y corbata o pajarita, 12 kilómetros por distintas calles de la ciudad en un recorrido solidario que comenzará en la Plaza del Marqués y finalizará en el campo municipal de golf La Llorea.

La Distinguished Gentleman's Ride se celebra en 20 ciudades de toda España y en la edición de 2018 Gijón se une a esta actividad que ya suma 2.800 participantes inscritos a nivel nacional y alrededor de 40.000 euros recaudados.