El sector oficial del PSOE de Gijón, junto con simpatizantes de este espacio, mantendrán el próximo lunes a las siete y media de la tarde una reunión en la Casa del Pueblo de Gijón para decidir la persona que les va a representar en el proceso de primarias de los socialistas gijoneses para elegir qué persona presentará el PSOE como aspirante a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019.

Más de 20 dirigentes del sector oficial, entre miembros de la ejecutiva local de Gijón, de la ejecutiva autonómica y del comité autonómico de la FSA, celebraron el pasado lunes una reunión en la Casa del Pueblo en la que se decidió por mayoría respaldar a la exconcejala y exconsejera de Cultura del Principado, Ana González, como candidata. Ese es el nombre que el sector oficial ha puesto encima de la mesa en las negociaciones abiertas con el grupo crítico aglutinado en torno al edil José Ramón García, que perdió las primarias a la secretaría general del PSOE de Gijón por un estrecho margen frente a Iván Fernández Ardura. Las negociaciones se mantienen aún abiertas, pero sin ningún avance.

La reunión del próximo lunes será más amplia que la celebrada a principios de esta semana. El plazo para presentar precandidaturas a las primarias concluye el miércoles.