Las primarias del PSOE gijonés en las que la militancia escogerá quién será su cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales de 2019, pasan hoy a una nueva fase con la elección por parte de los afiliados afines al sector oficial de su candidata en las primarias. Los dirigentes del partido en Gijón propondrán a los asistentes a la asamblea de este sector del partido que avalen como candidata a la exconsejera de Cultura del Principado y exconcejala gijonesa Ana González Rodríguez.

La reunión de afiliados afines al sector oficial se ha convocado para las siete y media de la tarde de hoy, planteando en la convocatoria que "el proyecto político identificado con Pedro Sánchez, Adrián Barbón e Iván Ardura, debe tener su continuidad en el Ayuntamiento de Gijón", esto es, el proceso de cambio en la dirección del socialismo español, asturiano y gijonés que se dio con la elección de sus actuales secretarios generales.

El sector crítico, al que pertenece la mayoría del grupo municipal del PSOE, tiene dos días para decidir si presenta otro candidato a las primarias.