La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a Cementos Tudela Veguín el suministro de 120.000 toneladas de escoria gruesa de horno alto para el acondicionamiento de la explanada de La Figar y obras en la ampliación de El Musel como son el acondicionamiento de la parcela trasera del Muelle Marcelino León (Ebhisa) y el acceso ferroviario al Muelle Norte.

La adjudicación se hizo en 384.000 euros más IVA, sin baja alguna respecto al precio de licitación. Para hacerse con este contrato se presentaron dos ofertas, ambas de empresas pertenecientes a Masaveu Industria, pero al final sólo quedó como licitante Tudela Veguín después de que la otra sociedad, Escorias y Derivados (Edersa) retirara su oferta ante de la apertura de los sobres con las condiciones económicas, justificando su renuncia en la existencia de circunstancias logísticas y de producción sobrevenidas que le hacían imposible mantener la oferta presentada.

El precio que la Autoridad Portuaria de Gijón abonará por cada tonelada de escoria siderúrgica, sin contar el IVA, será finalmente de 3,2 euros.

Incluyendo este impuesto, el precio de licitación y de adjudicación de las 120.000 toneladas asciende a un total de 464.640 euros.