Zumba, rugby, kárate, boxeo, piragüismo, bádminton, balonmano playa o gimnasia son solo algunos de los deportes que en la mañana de hoy se pudieron practicar en la explanada frente al Acuario de Gijón, que vivió una jornada festiva de la mano del Tour Mujer, Salud y Deporte.

Una marea de camisetas verdes inundó los aledaños de la playa de Poniente en una mañana en la que la lucha por la igualdad y el deporte fueron los protagonistas. Decenas de familias, acompañados de los más pequeños de la casa, se acercaron a probar muchas de las actividades ofertadas por la organización.

Los niños pudieron instruirse en multitud de deportes, algunos mayoritarios como el fútbol, el balonmano o el voleibol y otros más desconocidos como el piragüismo, el bádminton, el boxeo o el triatlón.

Los mayores no dudaron en unirse a la jornada ininterrumpida de zumba, coordinada por monitores desde un gran escenario y adobada con los éxitos musicales más movidos. Las exhibiciones de gimnasia o kárate, hicieron las delicias de los más miedosos.

La carrera popular de mañana por la mañana pondrá el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades deportivas donde la mujer y la lucha por la igualdad de género estuvieron muy presentes.