La Policía Nacional ha homenajeado esta mañana, en la Comisaría de El Natahoyo, a los agentes fallecidos este año en acto de servicio en todo el país y también a aquellos que han perdido la vida a lo largo de este curso policial y que mañana no podrán acompañarlos en la celebración de la festividad de su patrón, los santos Ángeles Custodios. "Ha sido un año especialmente difícil", aseguró el comisario Dámaso Colunga Alonso durante el breve acto en el que se realizó una ofrenda floral y en referencia a los tres compañeros fallecidos este año.

El breve acto comenzó con los acordes del himno de la Policía Nacional, a cargo de la Banda de Música de Gijón, para continuar después con el toque de oración. Luego, los alumnos de la Escala Ejecutiva y de la Escala Básica portaron una corona de laurel hasta el monolito erigido en memoria de los agentes fallecidos, que recoge la leyenda "seguís vivos en la otra orilla" y está situado en la entrada de la Comisaría de El Natahoyo, justo al lado de la Bandera Nacional.

La ceremonia concluyó con el himno nacional y el saludo de todos los agentes uniformados. Mañana, 2 de octubre, se celebrará una misa en la iglesia de San Pedro para después continuar con un acto en el que se hará entrega de las medallas al mérito policial y metopas conmemorativas en una celebración que se desarrollará en la colegiada San Juan Bautista.