El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón y Langreo, Félix Baragaño, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, Ignacio Calviño, firmaron este mediodía un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la cultura emprendedora, intraemprendedora y de la innovación.

En virtud de este acuerdo, la Cámara de Comercio de Gijón cederá sus instalaciones a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para que este mismo mes se reúna el jurado que falla los premios de la Fundación AJE y para la posterior entrega de los mismos a los galardonados. Además, la Cámara también cederá un espacio en las próximas ediciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) para que los asociados a AJE Asturias que estén interesados en dar a conocer sus empresas, promocionen ahí sus productos o servicios.

Baragaño destacó que muchos de los asociados de AJE Asturias son pymes o start ups, a las que les vendrá bien esta facilidad en FIDMA para promocionar sus empresas, labor que la Cámara impulsará mediante este convenio en paralelo con el espacio que ya cede a los emprendedores en FIDMA el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa.

El presidente de AJE Asturias, Ignacio Calviño, apuntó que con la firma de este convenio se profundiza en la colaboración entre ambas instituciones que ya se viene desarrollando desde hace años, por ejemplo, con la celebración del Día del Joven Empresario en el recinto ferial Luis Adaro.

Calviño también resaltó que la rúbrica de este convenio es una muestra de que la Cámara de Comercio de Gijón "no ayuda sólo a sus empresas asociadas, sino que también contribuye a la promoción de los jóvenes empresarios y de las empresas más recientes".

La Cámara de Comercio, por su parte, agrega que ese apoyo a la emprendeduría también lo viene desarrollando entre otras actuaciones, a través del vivero de empresas cameral, creado hace unos años con el objetivo de impulsar las vocaciones empresariales.