El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Ignacio Calviño, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones con el fin de impulsar la cultura emprendedora.

Entre otras cosas, la Cámara cederá sus instalaciones a AJE para que este mismo mes se reúna el jurado que falla los premios de la Fundación AJE y para la posterior entrega de los mismos. Además, la Cámara cederá un espacio en las próximas ediciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) para que los asociados a AJE Asturias promocionen ahí sus empresas.

Félix Baragaño destacó que muchos de los asociados de AJE Asturias son pymes o start ups, a las que les vendrá bien esta facilidad en FIDMA para promocionar sus empresas, labor que la Cámara impulsará mediante este convenio en paralelo con el espacio que ya cede a los emprendedores en FIDMA el Ayuntamiento de Gijón. Ignacio Calviño resaltó que la rúbrica de este convenio es una muestra de que la Cámara "no ayuda sólo a sus empresas asociadas, sino que también contribuye a la promoción de los jóvenes empresarios".