La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 36 y 44 años por sustraer joyas y dinero a una vecina de Gijón de 76 años a la que engañaron para acceder a su domicilio haciéndose pasar por trabajadoras municipales con la excusa de realizar una encuesta sobre prestaciones sociales.

Según ha informado la comisaría gijonesa, la denunciante aseguró que una mujer le había pedido realizar varias preguntas dentro del domicilio porque deseaba un vaso de agua y le rogó que dejara la puerta abierta de la casa dado que iba a llegar un compañero.

Mientras la entretenía con el cuestionario en la cocina, la dueña de la casa escuchó ruidos en la vivienda y, cuando quiso ir a comprobar lo que ocurría, la supuesta entrevistadora dijo que le quedaba muy poco para finalizar, impidiendo que saliera de esa estancia.

Minutos después, la marcha apresurada de la entrevistadora levantó las sospechas de la propietaria quien fue alertada por una vecina, en cuya casa estas personas habían intentado robar momentos antes. Fue entonces, cuando al comprobar los dormitorios, se percató que estaban totalmente revueltos y que habían desaparecido joyas y dinero que guardaba en los armarios.

Los trabajos policiales permitieron recuperar las piezas sustraídas que habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la ciudad. Una de las mujeres detenidas, de 44 años, tiene antecedentes en Vitoria y Logroño por hurto. Los agentes han intervenido otras joyas vendidas por estas mujeres de las que ellas no han podido acreditar su propiedad y están investigando su posible procedencia ilícita. Además, buscan ahora a un hombre que las acompañaba y que podría ser el autor material de las sustracciones.