La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las becas municipales para personal de Apta, pendientes del Principado

El Ayuntamiento solicitó ayer una reunión con Pilar Varela e Isaac Pola ante el temor de los padres a un nuevo bloqueo

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, solicitó ayer una reunión con los consejeros de Empleo y de Servicios Sociales del Principado, Isaac Pola y Pilar Varela, para intentar evitar un nuevo veto del Principado a las ayudas municipales al centro especial de empleo Apta.

Moriyón, junto a las ediles de Hacienda y Servicios Sociales, Ana Braña y Eva Illán, se reunió ayer con representantes de la asociación de padres de antiguos alumnos del Sanatorio Marítimo, a los que informó que el Ayuntamiento ya había presentado al Principado su proyecto para conceder becas a discapacitados de Apta afectados por una regulación temporal de empleo. La propuesta es conceder becas por 190.000 euros para lo que resta de 2018.

El expediente se tramita ahora a través del Sepepa, el servicio de empleo regional, algo que ha provocado los temores de los padres de los discapacitados, que esperaban que se ocupara del mismo la consejería de Servicios Sociales y no la de Empleo. Por esta última vía ya acabó bloqueado una propuesta de ayudas municipal en 2017 al considerar Empleo que se trataría de una duplicidad de subvención, incompatible con la que ya concede el Principado a Apta.

El gobierno local se comprometió a solicitar ayer mismo la reunión de Moriyón y las dos ediles con los consejeros, para evitar que se repita la historia. Además de que no se bloquee la ayuda, los padres quieren que se extienda a 2019.

Compartir el artículo

stats