Música, deporte, literatura... Todo esto y más se encontrarán los padres, madres, hijos e hijas que este domingo se pasen por el Pueblu d´Asturies para participar en el Día de la Reciella, que organiza la asociación de families pol asturianu. Montserrat López, edil de Educación y Cultura, ejercía ayer de anfitriona en la presentación de las jornadas en la Casa Consistorial. Allí llegó tras presidir la junta rectora de la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular donde se votó el presupuesto.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana para prolongarse hasta más allá de las siete de la tarde. El programa incluye algunas joyas como una sesión vermú con un "Skama la rede" con repertorio infantil, un taller para facerse youtuber a la asturiana, un photocoll o el concierto de "Pop Piquiñín", la versión en llingua de "Petit Pop".

Sin olvidarse de la carrera con la que se simboliza el paso del asturiano de generación en generación dentro de la familia. En esta ocasión será las mujeres de la familia Trancho quien protagonicen esa cadena. A la profesora y escritora Iris Díaz Trancho le dará el relevo su madre Amalia, también muy vinculada a la cultura en asturiano. Y el último testigo será para Malia, de 3 años. Ella es el futuro.

Toda la información de la carrera en:

- Entaína, Carrera Familiar Pol Asturianu