La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a Copcisa las obras de remodelación de la tarima del espigón central de Fomento. Copcisa presentó una oferta de 392.531,6 euros, lo que supone una baja del 16,37% sobre la licitación en 469.366,98 euros.

Cinco empresas y uniones de empresa presentaron presupuestos para intentar hacerse con esta obra, si bien tres fueron rechazados, en uno de los casos por baja temeraria y en los otros dos por superar el precio de licitación. El presupuesto de Copcisa fue el mas bajo de los dos que se consideraron.

Las obras, que se harán en tres meses tras la formalización del contrato, incluirán la sustitución de la tarima de madera por un material sintético menos resbaladizo. También se contempla la renovación parcial del mobiliario del muelle con la finalidad de garantizar su operatividad en condiciones óptimas. Además, se va a desmontar un pequeño pabellón que no se está usando, que está próximo a la oficina de turismo de InfoGijón.

La actuación contratada no incluye el cambio de la tarima de madera de la oficina de turismo ni de la cafetería Ocean, al estar la misma en buenas condiciones, dado que no está a la intemperie.

La superficie sobre la que se va a actuar es de 2.647,41 metros cuadrados. El espigón central de Fomento cuenta con la tarima de madera que se va a sustituir desde el 27 de julio de 2002, cuando ese espacio se remodeló con una inversión de 961.000 euros, de los que entonces el Ayuntamiento de Gijón aportó 240.000.