La Asociación de Discapacitados del Principado de Asturias, UMA, inauguró ayer en el Museo del Ferrocarril de Gijón un mercadillo solidario que permanecerá en dicho lugar hasta el próximo domingo. El mercadillo ha sido posible gracias a la colaboración y a las donaciones de muchos vecinos de la ciudad.

En los últimos meses, varios voluntarios de UMA han ido los encargados de seleccionar las piezas de bisutería, ropa, menaje del hogar y complementos que pueden adquirirse desde tan solo un euro. "Todo lo recaudado irá destinado a mejorar los recursos de la asociación, ahora mismo necesitamos mejorar las ayudas al transporte, la rehabilitación de nuestros asociados y la rehabilitación de habilidades motrices de niños y mayores", explica Ana Isabel Fernández, responsable del mercadillo solidario organizado por UMA.

La asociación, sin ánimo de lucro, cuenta con unos 1.800 asociados de los cuales 60 necesitan ayuda urgente y permanecen en lista de espera para ser atendidos. "Nuestra intención es que esta lista de espera se disminuya en lo posible y cuanto antes". El año pasado 220 personas recibieron ayudas para su rehabilitación gracias a la colaboración directa de UMA. Además del mercadillo se organiza también una rifa, el premio para el agraciado será una camiseta oficial del Sporting firmada por toda la plantilla del equipo rojiblanco. También se pueden adquirir participaciones de lotería de Navidad de la asociación al precio de tres euros.