11 de octubre de 2018
11.10.2018

Multitudinaria despedida a Guillermo Quirós, expresidente de la Cámara de Gijón

Una amplia representación del mundo empresarial, cultural y de la política arropa a la familia del prestigioso abogado en una iglesia de San José abarrotada

11.10.2018 | 19:19
Multitudinaria despedida a Guillermo Quirós, expresidente de la Cámara de Gijón

Guillermo Quirós Pintado sembró mucho en vida. A todos los niveles: en la abogacía, en el mundo empresarial, en el cultural y, por supuesto, en su vida personal. Prueba de ello es lo que este mediodía aconteció en la iglesia parroquial de San José, un colosal templo que se abarrotó para despedir a quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Gijón e impulsor de la modernización del recinto ferial Luis Adaro. Pero quien fue, ante todo, un hombre volcado con su ciudad, Gijón, y su región, Asturias.

Guillermo Quirós falleció el martes a los 70 años provocando una gran consternación en diferentes ámbitos sociales de la región. Entre ellos, el político. Por eso no es de extrañar que tres expresidentes del Principado coincidiesen hoy en el funeral en el templo gijonés: Pedro de Silva, Vicente Álvarez Areces y Francisco Álvarez-Cascos. Pero en el acto religioso de despedida también hubo una amplísima representación del mundo empresarial, cultural y hasta del deporte. Y, evidentemente, no faltaron numerosos empleados y exempleados de la Cámara de Comercio, encabezados por su actual presidente, Félix Baragaño. Todos ellos, además de un sinfín de amigos y allegados, arroparon a la familia de Guillermo Quirós, sentada en el primer banco de San José: su viuda, Carmen Llano, y sus hijos Guillermo, Fernando, Carmen y Rodrigo.

Hombre de profundas convicciones religiosas, su funeral fue oficiado por seis sacerdotes. Entre ellos, Fernando Llenín, párroco de San José; Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás en El Coto y capellán del Sporting; Jorge Cabal, vicario episcopal de Gijón y Oriente; Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro; y Alberto Torga, amigo personal vinculado a su Tertulia de los Viernes. En el acto cantó el Coro Marinero "Manín" de Lastres, que puso fin a la ceremonia de despedida con el himno de Covadonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído