12 de octubre de 2018
12.10.2018

Armón negocia con un armador español nuevos contratos de ferries

El catamarán de aluminio que comenzará a construir en diciembre llegará a dar ocupación a 500 trabajadores

12.10.2018 | 01:59

La construcción de ferries se ha convertido en uno de los objetivos de Armón Gijón, que ya ha logrado el contrato de un barco de este tipo, con casco de catamarán y que se construirá en aluminio, y que está negociando otro similar con un segundo armador español.

El barco contratado es un ferry rápido con una eslora de 125 metros y que llegará a dar ocupación para unos 500 trabajadores en una obra que se desarrollará a lo largo de dos años para un grupo empresarial noruego. El astillero gijonés ya ha encargado chapa de aluminio para iniciar a finales de año ese ferry rápido, que contará con tecnología punta y equipamientos de alto nivel.

Con anterioridad Armón ya había contratado la construcción de un ferry, en este caso convencional y en acero, para el armador canario Armas. Ese contrato acabó por caerse después de que el armador modificara el proyecto, pasando de una eslora de 182 metros a algo más de 200, tamaño imposible de acometer para el astillero gijonés, que ya había realizado un proyecto para ampliar la grada y para dragar su zona de botadura para poder realizar el proyecto inicialmente previsto en 182 metros.

La construcción en aluminio del casco será ahora una novedad en cuanto a barcos de gran tamaño en el astillero gijonés, ya que sí ha realizado lanchas en ese tamaño. Armón construyó catamaranes de aluminio, aunque menores, en Burela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído