12 de octubre de 2018
12.10.2018

La DGT los considera "vehículos de movilidad personal"

12.10.2018 | 01:59

Hace casi un año la Dirección General de Tráfico hizo pública una instrucción con la que intentó aclarar la situación de estos vehículos a los que denomina como "vehículos de movilidad personal" (VMP).

En ella, y en tanto no se elabore una normativa específica sobre las referidas máquinas, las define como "vehículos capaces de asistir al ser humano en su desplazamiento personal y que por su construcción pueden exceder las características de los ciclos y estar dotados de motor eléctrico", y los clasifica en tres tipos diferentes: A, B y C.

Dentro de los VMP de tipo A se encuentran los patinetes eléctricos pequeños, con o sin manillar, como los "hoverboards" que pueden verse en ciudades como Gijón y cuya velocidad y dirección se acciona con la inclinación del usuario. Pueden llegar a un coste de hasta 3.000 euros.

En el tipo B de los VMP encontramos patinetes más grandes y que en algunos casos ya incluyen hasta un pequeño sillín. En este supuesto están los populares "segways" que también se pudieron alquilar en Gijón y se usaban para conocer la ciudad. Ya en el último de estos tipos, el C, se subdividen en otras tres categorías, C-0. C-1 y C-2. En la primera de la subdivisiones se encuentran los patinetes eléctricos que solo pueden transportar a una persona, alcanzan los 45 km/h y pesan menos de 300 kilos. En los casos del C-1 y el C-2, estos patinetes ya pueden transportar hasta a tres personas y tienen un máximo de un metro y medio de anchura, llegando a alcanzar un máximo de 45 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad