Gijón se impone en los cielos de Aranjuez. Y de más sitios de España. El globo aerostático que representa a la ciudad en varias pruebas por toda España suma una victoria más en su palmarés y ya son tres los entorchados de los que puede presumir. Hace un par de meses y en Segovia, el globo pilotado por Jorge Iglesias sumó su primera victoria. Hace dos semanas y en Vitoria se convirtió en el primer ganador de la recién creada regata de la capital alavesa. Y así, entre victorias, Gijón se va haciendo ver en las alturas.

Allá por el mes de mayo, Divertia Gijón y la empresa "Volar en Asturias", suscribieron un acuerdo por el cual se vinculaban en un patricionio con el compromiso de la empresa de globos de participar en al menos seis competiciones al año y lucir el nombre de la ciudad hasta diciembre de 2020. "Volar en Asturias" ha cumplido con estos objetivos y este año ya ha estado presente en siete pruebas. La primera de ellas tuvo como escenario la propia ciudad de Gijón, pero luego vendrían Pamplona, donde se exhibió dentro de las fiestas patronales de San Fermín, Segovia, donde fue ganador de la prueba, Estella, también como mera exhibición y en sus últimas dos comparecencias, dos victorias, una en Vitoria y la última la conseguida en Aranjuez durante el pasado fin de semana.

El globo de Gijón/Xixón debutó este año en el Campeonato de España disputado en Haro, La Rioja, y donde Iglesias y su aeronave finalizaron en una meritoria sexta plaza. Además, y dentro del convenio de colaboración entre Divertia y los propietarios del dirigible, este debe participar en el Campeonato de España y la Copa del Rey de Aerostación.